Me presento. Psicóloga de vocación y de profesión. Soy una firme creyente en el potencial de crecimiento humano y la capacidad que tenemos de sobreponernos a las peores situaciones.
Hace muchos años mi interés por el comportamiento humano me llevó a encontrarme con la carrera de psicología y desde entonces no he dejado de aprender, crecer y acompañar en el crecimiento de los demás.
Todo empezó a materializarse cuando elegí la carrera de psicología. En aquel entonces quería estudiar Ingeniería Genética, pero al ver los temarios me tope con la psicología. Asignaturas sobre el comportamiento humano, percepción, motivación y emoción, me resonaron y parecieron mucho más interesantes que la química y los laboratorios. ¿Qué podría ser más interesante que entender el comportamiento humano? Se podría decir que sin saberlo en aquel momento definí mi orientación ambientalista. A día de hoy no sé si el ambiente es más importante que lo genes, sí sé que es con lo que podemos trabajar.
No obstante pasaron muchos años hasta que finalmente pude dedicarme a vivir de esta profesión que me encanta. Por el camino fui recogiendo experiencias y creciendo en mi recorrido personal. Trabajos en los que pude poner en práctica la educación no formal, recursos humanos, gestión de equipos, liderazgo. Casi siempre en un ambiente multicultural. y que ahora pongo al servicio de la terapia.
Del lado teórico completé mi formación de base Teoría cognitivo-conductual, con todo lo que pude encontrar de corte Humanista, especialmente Psicoterapia Gestalt y Terapias de Tercera Generación. La importancia de entender nuestra dimensión humana como un todo, incluyendo cuerpo y emociones, es fundamental para nuestro bienestar. Sobretodo para mi bienestar. Por eso quiero compartirlo. En la práctica esto se convierte en que en consulta tendrás un espacio en el que poder empezar a desempolvar tus alas, superar tus miedos, y poco a poco, poder volar. Respetando tus tiempos y tus miedos.
Podría decirse que soy una afortunada por poder trabajar de lo que me apasiona y me sigue haciendo crecer, y lo digo: Me siento muy agradecida.
Te dejo esta cita que ha marcado y ha guiado siempre mi forma de encarar esta profesión.
“Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana.”
CARL GUSTAV JUNG
“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces. Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos. Sé tu propio ser. Descubre. Deja que el plan para ti surja dentro de ti.”
Fritz Perls