Psicóloga – Mindfulness – Desarrollo Personal

En ocasiones las personas no sabemos porque a lo largo de la vida parece que volvemos a caer en lo mismo que nos hace daño, nuestras preocupaciones o miedo. La espiral positiva nos enseña a poner en practica la manera de darle un giro a esta situación y comencemos a verla desde otra perspectiva.

¿Qué entendemos por espiral positiva?

Muchas veces  en nuestro camino de crecimiento personal volvemos sobre temas que considerábamos que teníamos resueltos. La misma sensación de abandono, los mismos miedos. Se debe a que necesitamos volver a aprender de ellos y verlos con nuevos ojos. Tenemos una sensación de estar siempre luchando las mismas batallas o tropezando con la misma piedra. En esos momentos podemos parar y darnos cuenta de que lo que estamos viviendo es nuevo, aquí y ahora.

¿Podemos convertir un círculo vicioso en un circulo virtuoso?

¿En qué se diferencia la situación? ¿En qué soy yo diferente? ¿Qué necesito para seguir mi camino? Estas son algunas de las preguntas que nos pueden permitir seguir avanzando. Aprendamos a valorarnos, a valorar nuestros pasos, a respetarnos y a querernos, para seguir nuestro camino. Que nuestro camino se convierta en una espiral positiva.  

Si quieres mejorar tu auto-conocimiento y crecimiento personal, pero no te atreves a dar el paso de hacer terapia junto con un profesional, te recomiendo que leas el artículo de «yo no necesito ir al psicólogo»

Categorías: Gestalt

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *